gal-533885

Casi se repite la historia. Estuvo a un paso de igualar lo realizado en la fecha anterior de San Juan. Ese podio que tantas veces se negó y llegó luego de mucha espera en El Zonda, estuvo a punto de ser visitado nuevamente por Bernardo Llaver. En otra fantástica jornada, amén del leve despiste que impidió batir a Facundo Ardusso en su llave del Súper 8, el sanmartiniano del Toyota Team Argentina cerró con otra buena nota al mando del Corolla que cada vez rinde mejor.

Sin perder el tren con los mejores a lo largo de las 25 vueltas, Berni abrochó ayer un cuarto puesto que viene muy bien en función del torneo. En, sin lugar a dudas, su mejor arranque de temporada desde que llegó a la divisional, el ex Fórmula Renault sumó puntos gordos otra vez y se dio el lujo de escalar una plaza en el certamen para colocarse detrás de Matías Rossi, Mariano Werner y Facundo Ardusso, justamente quienes lo antecedieron en la final pampeana disputada sobre el dibujo de Toay.

El haber caído ante el santafesino del Fiat Línea en el Súper 8, después de liderar durante la mitad del parcial hasta deslizarse por la parte sucia del trazado y verse superado por el de Las Parejas en el momento que lo presionaba, lo dejó con bronca. Sin embargo, pudo reivindicarse en carrera pese a reconocer que el podio era el objetivo por lo hecho en clasificación (había ocupado el segundo lugar).

Moviendo del sexto cajón de la grilla, en la que compartió fila con su coequiper Werner, nuestro crédito se colocó quinto rápidamente cuando José María López empezó a sufrir con la dirección hidráulica. Marchando a la expectativa, detrás de Rossi, Emiliano Spataro, Ardusso y Werner, debió controlar el tibio ataque de Agustín Canapino en los primeros giros. Luego, se desprendió del arrecifeño y en los tiempos reflejó el andar del Toyota, a tal punto que calcó dos veces el registro del imbatible Rossi.

En la duodécima vuelta, yendo por fuera, pasó al Renault Fluence de Spataro como parado para meterse cuarto. Hasta allí llegó su avance, no sin antes inquietar a Werner. Al no encontrar el hueco y sabiendo que delante suyo venía un integrante del TTA, Llaver optó por cuidarse y hacer negocio. Se llevó 16 unidades para quedar a 10 de Ardusso y a 4 de Werner en la batalla por ser el escolta de Rossi.

Parece difícil desbancar al Granadero, que “paseó” sumando su tercer éxito al hilo (venía de ganar en Rosario y San Juan). Pero Llaver puede seguir con la ilusión. La chance de secundar a Rossi no está lejos: sumó en todas las citas, siempre llegó entre los diez mejores y se acostumbró al Súper 8. Demostró que será un hueso duro de roer.

PALABRAS DE LLAVER

No pudo estar en los festejos en el podio por muy poco, pero fue parte de la alegría desatada en los boxes de Toyota. “Faltó poco para estar de nuevo en el podio. A lo mejor, si no perdía con Ardusso en el Súper 8, otro era el resultado. De todas maneras, estoy muy contento por el cuarto lugar y por el desempeño del equipo”, sostuvo Berni Llaver.

Hablando de la llave que no pudo ganar, el joven de 25 años explicó que “él no se equivocó y yo sí. El Toyota se corrió de atrás, sacó la cola pero lo pude corregir justo. Fui más rápido pero lamentablemente no pude ganar la manga. Pero lo bueno es que pude recuperarme para la carrera, con un auto que está andando de la mejor forma”.

Sobre la final, Llaver afirmó que “fue veloz siempre. No había que cometer ningún error porque veníamos todos juntos. Traté de buscar a Werner pero decidí sumar los puntos que me ubican muy bien en el torneo. Ahora debemos continuar así”.

Diego Esposito – Más Deportes – Los Andes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *