ALEJANDRO YACOPINI SERÁ UNO DE LOS MENDOCINOS QUE COMPETIRÁ. FOTO: UNO/ ARCHIVO
ALEJANDRO YACOPINI SERÁ UNO DE LOS MENDOCINOS QUE COMPETIRÁ. FOTO: UNO/ ARCHIVO

Se puso en marcha la cuarta edición de la carrera motor más dura del país, que es válida por el Dakar Series y el Mundial de Rally Raid de la FIM. Hay ocho mendocinos participando.

Con la largada simbólica en la plaza principal de San Salvador de Jujuy se puso en marcha la 4ª edición del Desafío Ruta 40, la competencia más dura de Rally Cross Country de Argentina, que este año tendrá el aditivo de ser un Dakar Series y válido por una fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIM.

Esta prueba cuenta con la participación de destacados pilotos de nivel internacional como son Nani Roma, en autos, con el Mini del XRaid; su compatriota Marc Coma KTM), en motos, quien debe lidiar con rivales como Chaleco López, Helder Rodrígues, Paulo Goncalves, David Casteu, Kurt Caselli y el argentino Javier Pizzolito.

Son 136 participantes (récord absoluto para esta prueba) que se dividen en las cuatro categorías: motos, autos, cuatriciclos y UTV.

Ocho de ellos son mendocinos, entre los que se destaca Orlando Terranova con su Mini All4 Racing, quien, además, defiende la victoria lograda el año pasado.

“Será una carrera dura, como las que estamos acostumbrados en el Desafío Ruta 40, seguramente será un entrenamiento perfecto para el Dakar”, señaló Terranova.

También en autos se presentan Alejandro Sargo con la VW Amarok del Chiara Rally Team, José Silva con la Subaru y Alejandro Yacopini con la Toyota SW4 de la divisional T2, en la que es el actual monarca del Campeonato Argentino.

En motos, son tres sanrafaelinos los que defienden la bandera mendocina y se trata de Roberto Gajdosech (participó del Dakar 2012), Juan Carlos Pereira y Miguel Garzón.

Pero uno de los puntos más destacados es el retorno de Sebastián Halpern a los cuatriciclos. El Colorado vuelve a su primer amor, con el que subió al podio del Dakar 2011. Jujuy-Tucumán es el primer gran duelo que tienen que vencer los gladiadores en este duro desafío argentino.

Otorga un premio especial
El Desafío Ruta 40 pone en juego un premio para los que sueñan con participar en el Dakar: dos inscripciones completas y sin cargo para ser parte de una de las competencias más importantes del mundo.

Una de las inscripciones se dividirá en 50 por ciento para el mejor motociclista y el mejor en cuadriciclos, mientras que la otra será para un piloto de autos. El premio se entregará a aquellos que nunca hayan participado en el Dakar y que tampoco se hayan clasificado entre los diez mejores de alguna fecha del Mundial de Rally Cross Country.

datos-desafio-ruta-40 datos-desafio-ruta-40-1

Franco Martín Ballabriga – Ovación – Diario Uno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *