
Sin lugar a dudas, Julián Santero está viviendo su mejor momento deportivo en el automovilismo argentino. El piloto mendocino se adjudicó la pole position, ganó las dos carreras de la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en La Pampa y se escapó en la punta del campeonato. Con esta doble victoria, el puntero del certamen sumó su cuarto triunfo en cinco carreras disputadas.
“Realmente estoy muy contento, pude sumar el punto de la pole y ganar las dos carreras. Estoy agradecido a todo el Gabriel Werner Competición por el gran auto que me entregó” admitió Santero luego de ganar las dos carreras en el trazado pampeano.
Julián reconoció que “Manuel (Luque) es el primer rival que tengo en el campeonato y aunque fue una lástima los dos inconvenientes que tuvo en las carreras, me favorecieron mucho en el campeonato“. El escolta del certamen sufrió un principio de incendio en la vuelta previa en la carrera del sábado y no pudo largar, mientras que el domingo se despistó en la primera curva de la carrera y perdió todas las posibilidades de vencer a Santero.
Sobre el sistema que se utilizó en La Pampa de dos carreras en una fecha, el puntero del campeonato admitió: “me parece divertido, pero me da lo mismo. No sé si te favorece o no, simplemente le da la posibilidad a algún piloto que no pudo largar la primera carrera a estar presente en la segunda y sume algunos puntos, tal como le sucedió a Manuel (Luque)“.
Con los puntos objetivos por la pole y la victoria en las dos carreras, Santero alcanzó la línea de las 82 unidades y ahora aventaja a su escolta Luque por 34,5 puntos.
Campeonato Fórmula Renault 2.0
1° Julián Santero, 82 pts.
2° Manuel Luque, 47.5 pts.
3° Miguel Calamari (h), 45 pts.
4° Marcelo Ciarrocchi, 42.5 pts.
5° Felipe Schmauk, 31 pts.


