
El caso de Hugo Cuervo tendría otra página: el escribano habría presentado una medida cautelar ante la ACTC para que se resuelva la sanción impuesta por la entidad.
El escribano Hugo Cuervo habría presentado una medida cautelar ante la ACTC por la sanción que la entidad teceísta le había impuesto hace poco más de un mes.
Todo esto empezó cuando apareció el video en el que se mostraba un auto similar al de Mariano Werner dando unas vueltas por las inmediaciones de Lincoln, algo que está prohibido por el reglamento de la ACTC y por el departamento de vialidad nacional. El entrerriano corre con un Ford atendido por el Lincoln Sport Group del propio Cuervo, quien inmediatamente alegó que sólo se trataba de un Showcar (vehículo muleto utilizado para eventos) y que él mismo lo trasladaba hacia su taller.
El caso conmocionó al ambiente teceísta al punto que la Comisión Asesora Fiscalizadora de la ACTC le impuso la siguiente sanción: siete meses de suspensión, 500 mil pesos de multa y que los tres pilotos del equipo (a Werner se le agregan el campeón Mauro Giallombardo y Juan Bautista De Benedicits) tuvieran que largar durante cuatro fechas seguidas desde las últimas posiciones de la final.
Hoy se conoció que Cuervo habría presentado una medida cautelar ante la ACTC para que ésta tuviera que presentar las pruebas necesarias ante la Justicia -el expediente sigue su curso en el Juzgado número 32 de Capital Federal- para rectificar las sanciones que sólo se le aplicaron a su persona y al equipo, no a los pilotos, según indicaron en el programa radial Largaron.
CORSA habló con el abogado Guillermo Fernando Brizuela Garate, quien explicó que la medida cautelar “sirve, en términos sencillos, para que la sanción no se haga efectiva hasta que la Justicia ordinaria resuelva el caso”. Y agregó: “Quien presentó la medida cautelar no deberá pagar la sanción ni cumplirla hasta que esto se esclarezca”.
Consultado sobre la posibilidad de que la ACTC presente una contracautelar aclaró que “Solo deberían presentarse en autos conforme a derecho y presentar las pruebas correspondientes para hacer valer la sanción”.


