9

Por segunda vez, pero en esta ocasión a bordo de la BMW X3 del poderoso equipo X-Raid, Adrián Yacopini participará en la tradicional carrera “Rallye Oilibya Maroc”. Prueba clásica que reúne a los máximos exponentes del Rally Dakar y competencia que se utiliza para pulir los últimos detalles mecánicos para afrontar la próxima edición de la carrera más larga, apasionante y extenuante del mundo.

El Rally de Marruecos alterna varios tipos de terreno  y la dureza la hace importante e interesante para poner a punto físicamente a los pilotos y ese es uno de los objetivos primordiales del volante mendocino junto a su navegante Marco Scopinaro. Será Marruecos entonces el país que organice la última prueba puntuable del Mundial, que ha sido programada entre los días 13 a 19 de octubre.

Pero antes de afrontar esta competencia la dupla del Chiara Rally Team viajará al viejo continente. Junto a X-Raid programaron una serie de entrenamientos arriba y abajo de la X3. Se trata de andar sobre la máquina varios kilómetros a modo de seguir afianzándose y a su vez debajo de la BMW practicar trabajos de reparación y recambio de piezas rápidamente, detalles que pueden surgir en medio de las etapas.

Adrián Yacopini “Yo corrí hace dos años el Rally Marruecos cuando recién estaba iniciándome en esta actividad, me pareció muy interesante, ahora es diferente ya que lo voy a hacer con otro tipo de vehículo y con otras metas por delante. Es una carrera muy dura con arena, caminos rápidos y mucha piedra por momentos lo que hace que no te puedas desconcentrar ni un minuto. Junto a Marco (Scopinaro) vamos a hacer un entrenamiento previo a la carrera, todavía nos falta conocer la camioneta y tenemos que llegar al Dakar lo mejor preparados posible”

Por último Adrián recalcó como siempre el agradecimiento a sus sponsors que hacen posible representar Mendoza y Argentina en esta competencia mundial, a su familia y amigos por el aliento permanente.

4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *