
Foto: Guillermo Cejas
El local pudo reivindicarse tras un despiste cuando marchaba séptimo, remontando del 14° puesto para terminar décimo con el Toyota Corolla.
Valió el esfuerzo. Puso todo en pos de que su público, que el sábado soportó estoicamente el viento y la tierra y después estuvo pasada por agua a causa de la intensa lluvia que trajo frío, se retirara conforme.
Logró meterse entre los diez mejores de la undécima y penúltima competencia final del año, pero él se marchó a casa con gusto a poco. “Tenía auto para estar más adelante, pero no pudo ser”, lanzó apenas se bajó del Toyota Corolla.
Sin poder sortear la primera llave del Súper 8, en la que cayó frente a Emiliano Spataro después de intentar la superación en la tercera curva y sobre la salida de la chicana, Bernardo Llaver fue el más lento de los perdedores y por ello debió mover desde el octavo cajón.
En el arranque de la carrera decisiva dio cuenta de Franco Vivian y se mantuvo expectante en la séptima plaza hasta que un despiste terminó con esas esperanzas de pelear adelante.
“Con Guillermo Ortelli veníamos muy juntos. Él frenó antes y yo, al no querer llevármelo puesto, tiré el auto para la derecha y me fui afuera”, dijo el local sobre la desafortunada maniobra en la horquilla previa a la “ese”.
El vehículo de nuestro representante partió para la tierra al pisar lo sucio en la séptima vuelta y regresó a pista quedando en el 14° puesto. “Lo saqué justo porque estaba muy cerca el talud. Por suerte seguí, pero lamentablemente perdí mucho terreno”, tiró Berni.
De ahí en adelante, Llaver se la jugó por su gente y protagonizó una buena remontada. Primero superó a Mariano Altuna, trepó un puesto ante el abandono de su coequiper Matías Rossi y sobre las vueltas finales pudo dejar atrás a Matías Muñoz Marchesi y Christian Ledesma, por lo que completó el “top ten” sumando ocho puntos para el torneo que lo sigue teniendo octavo.
“Fue buena la recuperación. Hice lo que pude con el objetivo de ir para adelante, pero me hubiese gustado otro resultado”, declaró el ex Fórmula Renault que, ya en los boxes, felicitó a su amigo Rossi por la corona obtenida en su departamento.
“Quería celebrar con él y no pudimos. Espero que sea en la última de Potrero de los Funes”, apuntó Berni.
PREPARANDO EL 2014
En estos tiempos es habitual que existan rumores sobre la llegada y la ida de pilotos en todos los equipos. Sin embargo, Berni Llaver aún no sabe lo que sucederá con miras a la próxima temporada.
“Todavía no hablo con el equipo. Me encantaría continuar porque ya llevamos varios años juntos, pero debo hablar con mis sponsors y después analizar”, afirmó quien está ligado al Toyota Team Argentina desde 2010.
“Hasta fin de año no sabremos nada”, cerró Llaver.
Textos: Más Deportes – Los Andes.


