Vuelco e incendio de un auto de Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de San Martín

BY0eCCkIIAAWtrx.jpg large

En la tarde de hoy, un auto de la Fórmula Renault 2.0 se incendio en su totalidad, luego de que el piloto brasilero Angel Varella volcará en el sector de la curva 2 del circuito Jorge Angel Pena, de San Martín. Como es habitual en cada prueba, había una ambulancia.

Curva 1 fue el único medio en el autódromo y dialogó con Renato Moggia, padre del piloto Martín Moggia, que también estaba probando.

“Fue una desgracia con suerte. Vimos que en la curva dos perdió el auto y volcó. Rápidamente los integrantes del Litoral Group fueron al lugar y pudieron rescatar a Varella, que todavía estaba atado, con las ruedas mirando al cielo. Gracias a Dios está todo bien y el piloto fue trasladado al Hospital de San Martín para su revisión” comentó Moggia.

“El auto se quemó completo, pero lo importante es que el chico no tuvo nada y salió ileso. No era un auto que estaba corriendo, sino uno de prueba. cerró Moggia respecto al incidente y agregó “Mucha mala suerte en el fin de semana para el equipo, ya que Santiago Piovano había volcado en la final del sábado, accidente que no salió por la TV. Por suerte no hubo lesionados en ninguno de los dos hechos”.

La noticia se conoció en primer momento a través de los pilotos Lautaro Estrada (FR Plus) y Julián Santero (FR 2.0), a los que pertenecen las imágenes. Integrantes del Litoral Group pidieron no sacar más fotos, a lo que Curva 1 accedió a su pedido.

Por otro lado, Martín Moggia dio aproximadamente 40 vueltas al circuito mayor del autódromo mendocino y comentó que la prueba programada para mañana el autódromo seguramente se suspenderá.

BY0SW-cIUAA2pMu.jpg large