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Algunas situaciones y las duras críticas por parte de Peón hacen dudar sobre la fecha para 2014.

No fue una fecha más del calendario. Las condiciones climáticas, lo dicho por Pablo Peón en la conferencia de prensa y los sucesos deportivos (la consagración de Matías Rossi como campeón de Súper TC 2000 y el doblete de Julián Santero, alcanzando un récord de once triunfos en una misma temporada) sirvieron para que la octava presentación seguida de la divisional dejara mucha tela por cortar.

La tierra que se levantó a raíz del intenso viento -en la jornada sabatina- generó incertidumbre en equipos y pilotos. “En la zona del curvón no se veía nada. Ni siquiera me podía guiar por las líneas de los costados de la pista”, dijo el propio Santero tras vencer de local en la primera carrera de monoplazas.

Los comisarios deportivos, tras analizar la condición de la pista, optaron por seguir con el programa porque el polvo suelto no estaba en todas las partes del circuito.

Pero, sin dudas, lo más interesante llegó de la voz del presidente de la divisional asegurando que “no sabemos si volveremos. No se nos trató como se merece. Prometieron una cosa y no cumplieron, entonces me molesté. Nos tuvimos que hacer cargo de varias cosas, entonces si no regresamos el año que viene no se tratará por una decisión del autódromo o nuestra, sino por una cuestión de respeto”.

Entonces, la plaza de San Martín comenzó a temblar. Peón aclaró que “a lo mejor estos problemas no signifiquen nada a futuro. Nos tendremos que sentar a conversar y volveremos si existe un interés”.

Ante los dichos por el dirigente, Gerardo Martín (tesorero de la Asociación Volantes del Este) dijo que “el Gobierno arregló una deuda del año pasado y quedamos a cero, por lo que decidimos que la categoría organizara la fecha y se llevara lo recaudado porque nosotros no podíamos asumir estos gastos”.

Las ráfagas dejaron de ser intensas y, al finalizar la jornada clasificatoria, llegó la lluvia. Fue sagrada porque aplacó tanta tierra suelta y terminó con la sequía. “Lo del sábado fue un fenómeno natural. Algunos siguen sin conocer la geografía de Mendoza y sólo se dedican a pegarnos. Deben saber que cada autódromo tiene su particularidad. En La Pampa húmeda hay pasto y acá tenemos tierra”, lanzó Rodolfo Gatto, la autoridad de AVE.

Siguiendo con los factores climáticos, el presidente agregó que “tras la lluvia, dimos 20 vueltas al circuito con gente de la CDA y estaba todo en condiciones, por eso las carreras se realizaron con normalidad, a excepción del charco de agua que había entrando a boxes”.

Sobre las críticas que recibió el autódromo por su presentación, la duda es saber si habrá automovilismo nacional el año venidero. En la sala de prensa se escuchó el rumor que “así, no vuelven más. Son muchas cosas juntas”. 

Gatto tiró: “Son cuestiones de costos. Si no estamos en condiciones de realizar una fecha, no la haremos. Para esta carrera no estábamos en condiciones de hacerla, entonces le dimos la posibilidad a la categoría para organizarla y que se quedara con la recaudación. El resto dice conjeturas, como siempre sucede”.

A su vez, añadió que “el predio estaba mucho mejor que cuando vino la Top Race V6 en octubre. A lo mejor, la gente de Súper TC 2000 tiene una forma de trabajar y nosotros otra. No hubo falta de voluntad y todos ayudaron en lo que pudieron, de eso no quedaron dudas”.

De acuerdo a lo expresado por Peón, Gatto declaró que “se haga cargo de lo que dijo. Nosotros cumplimos con todo lo que nos pidieron”.

Está claro que la relación no es la misma. ¿Cómo seguirá esta historia? Sería importante que fuera con final feliz para que Mendoza siga en el plano nacional y vuelva a llenar el autódromo como antes, algo que no pasó con las 10.000 almas que vieron a Rossi campeón.

Diego Rafael Espósito – Más Deportes – Diario Los Andes

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