
Lucio Álvarez efectuó una conferencia de prensa donde analizó la carrera a sólo un día de la largada simbólica. En la reunión, además, estuvo el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
La ansiedad por acelerar, hace que la expectativa previa al inicio de la sexta edición del Dakar en Sudamérica sea grande. Sobre todo en aquellos que, a priori, son tenidos en cuenta como candidatos. Uno de ellos es Lucio Álvarez, quien ofreció una interesante conferencia de prensa que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El mendocino se mostró cauto en sus palabras pero sabiendo que la Ford Ranger es herramienta para pelear por la competencia. Sin embargo, mantiene su perfil bajo y se saca presión.
“Que me tengan como candidato, no me genera presión. Creo que el trabajo que hemos hecho en carreras anteriores nos colocan en ese lugar. Contamos con una camioneta confiable pero después del primer día iremos viendo para que estamos”, explicó.
Y agregó: “En la última prueba que realizamos en San Rafael, se notaron mejoras con relación al test en Namibia. Motor, caja, manejo fueron algunos de los puntos en los que avanzamos y nos sentimos ansiosos de saber cómo se comportará en competencia”.
“Esa es la única referencia que nos falta, por eso también es la expectativa que tenemos. Será un Dakar competitivo y donde habrá que esperar el momento para acelerar. No digo que voy a especular pero después de conocer el ritmo que impondrá la punta vamos a ir teniendo una mejor visión de cómo se puede dar”, cerró Álvarez quien superó sin problemas la revisión administrativa y técnica realizadas hoy en Rosario.
Meyer, en tanto, expresó todo su apoyo a Lucio y lo colocó como uno de los representantes más importantes del país en la tradicional cita dakariana.



