Luego de vencer el último domingo en Mendoza y obtener su cuarta victoria consecutiva en Súper TC2000, que le posibilitó ser el nuevo lider del certamen con 139 puntos, José María López del equipo PSG16 Team expresó sus sensaciones luego de la competencia. Además, explicó el accionar de su equipo al momento del cambio de neumáticos, factor determinante para quedarse con el compromiso mendocino.

Texto: Camilo Macchiaroli / Prensa Súper TC2000

Para López, este triunfo en el Súper TC2000 cuenta con un sabor especial. Tras su arribo al PSG16 Team logró conseguir cuatro victorias seguidas consiguiendo 119 unidades, de las 133 con los que cuenta en total: “El equipo hizo un gran trabajo, mentiría si cuento que teníamos la estrategia planeada en un 100%.  Por momentos pensamos en largar con neumáticos duros, después optamos por blandos y analizamos también una estrategia ante la posibilidad del ingreso del Auto de Seguridad. Fue una carrera nueva para el Súper TC2000, y teníamos que experimentar. Toyota era nuestro rival directo, y estuvieron muy fuertes. Se vio reflejado en el Súper 24. Finalmente optamos por esperar que decisión tomaran ellos para el desarrollo de la carrera. Respecto al funcionamiento del Focus, fue acertada la decisión ya que con el compuesto blando largamos en el quinto lugar y pude superar muchos autos en las primeras vueltas. Cuando tomé la punta, me mantuve siempre en alerta, porque Matías Rossi contaba con un gran auto y sabia que ante el mínimo error mío podía aprovechar esa oportunidad”.

Al momento del ingreso para cumplir con el cambio de neumáticos, el equipo dirigido deportivamente por Alberto Scarazzinidemoró 13s781/1000 para concretar el cambio. Refiriéndose al tema, expresó: “Párrafo aparte quiero dedicarle a la actuación del equipo, que al momento del cambio de neumáticos fueron muy precisos y lograron hacerlo antes de los 15 segundos. Fue clave su actuación. Felicito también a mi compañero Jorge Trebbiani que cumplió con un papel fantástico. Estoy muy contento por este triunfo, el cuarto de manera consecutiva y con el plus de que me afirmé en lo más alto del campeonato. Tengo una felicidad enorme por este triunfo. Esta victoria fue de todo el PSG16 Team”.

Durante el transcurso de la competencia, el Focus n°37 del piloto de Rio Tercero sufrió el desprendimiento del sistema de escape, misma circunstancia que se presentó en General Roca. Respecto al tema, “Pechito” expresó lo siguiente: “Se dió la misma situación que en General Roca, se desprendió parte del sistema de escape y por eso el motor generaba ese sonido grave. Lo importante es que el impulsor no mermó su rendimiento, pero el fuego de la contra explosión continuaba y eso podía derivar en algún tipo de consecuencia. La viví con mayor tranquilidad que en Roca, porque sabía cuál era el problema, pero también sabía que podía llegar a generar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *