1005975_10151722579519568_1104089703_n

El mendocino Matías Jalaf volvió a lucirse, como en la fecha pasada de Rafaela, y en esta ocasión en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires recibió la bandera a cuadros en el 5º puesto a bordo del Ford que alista el equipo Alifraco Sport. Dos carreras consecutivas entre los mejores para seguir ascendiendo en el campeonato de la categoría más importante del automovilismo nacional.

Matías no se conformó con el quinto puesto de Rafaela ni con el buen séptimo lugar en la clasificación de ayer; hoy en la serie largó tercero pero si bien fue superado por Ponce de León no solo se recuperó y dio cuenta del piloto de Junín, sino que además antes hizo lo propio con Sergio Alaux para colocarse como principal escolta de quien lideraba y que finalmente ganó la prueba parcial, Christian Ledesma, con Jalaf arribando en la segunda colocación.

Por lo mencionado accedió a largar desde la tercera fila en la gran final porteña y en la partida aseguró el quinto lugar delante de Angelini y Castellano, perdiendo en manos del primero de ellos esa quinta posición tan solo dos vueltas por haber pisado el pasto a la salida de la “Ese del Siervo”, aunque volviendo a superarlo previo al ingreso del curvón Salotto.

Superada la mitad de la carrera ingresó el auto de seguridad y en el relanzamiento se mantuvo pegado a Mariano Altuna y Omar Martínez, peleando por el último escalón del podio, pero debió cuidarse de Jonatan Castellano y por ello se dedicó a cuidarse y asegurar el quinto puesto en el cual recibió la bandera a cuadros, repitiendo lo de Rafaela pero ahora en el “Coliseo Porteño”.

Con los puntos de hoy Jalaf se coloca expectante en el 19º lugar del campeonato con 160.50 unidades, cuando quedan dos fechas de la etapa regular (Olavarría y Paraná). 27 son los puntos que lo separan hoy del 12º lugar (son doce los que clasifican al Play-Off) y restan disputarse 84 puntos en juego.

“La verdad es que estoy muy contento porque nos instalamos adelante hace cuatro carreras y nuestro nivel se mantiene, mérito de todo el equipo. La final fue linda, muy disputada, pisé el pasto al principio y me pasó Angelini, pero después mi auto iba mejor y lo volví a superar. Después del Pacecar intenté ir en busca de Altuna y Martínez, pero Castellano me perseguía bien de cerca y tuve que cuidarme para no perder la posición. El quinto puesto, al igual que en Rafaela, es muy bueno y nos permite seguir sumando y subiendo en el campeonato. Esperemos seguir por este camino”.

893235_10151726693129568_2066603459_o

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *